lunes, 5 de abril de 2010

Los rojiblancos no renuncian a nada en la Liga

El Atlético de Madrid continúa deleitando a su afición con un gran nivel de juego en casa. El Estadio Vicente Calderón vivió una noche grande gracias a la victoria (3-0) de su equipo, que se coloca a cinco puntos de puestos europeos. El cúmulo de partidos no pesó sobre el plantel rojiblanco, que, con goles de Juanito, Forlán y Tiago, sumaron tres puntos muy valiosos.

Otro de los grandes protagonistas fue Jorge Molino, canterano que debutó el domingo con el primer equipo. Un acontecimiento muy emocionante, que este rojiblanco de 22 años definió como lo más grande que me ha pasado en la vida. Ya fue una sorpresa recibir la llamada en la que me comunicaron que estaba convocado para este partido, pero lo mejor ha sido cuando estando en el banquillo me ha dicho el mister que calentara; no me lo creía… El entrenador me ha dicho que lo hiciera como lo hago en el filial. La verdad es que es un orgullo que haya terminado el partido con seis canteranos sobre el césped, algo que se debe al gran trabajo de Quique Sánchez Flores y al entrenador del Atlético B, Antonio Rivas. Esta noche me ha tocado debutar a mí, algo que jamás olvidaré. La camiseta de mi debut se quedará en casa. Se la debo a mis padres y me imagino que la colgaremos en algún rincón de mi habitación”.

Tiago Mendes sentenció el partido con el tercer gol del Atlético. El portugués compareció ante los medios en zona mixta para señalar que estuvimos muy bien durante todo el encuentro. En la primera parte, conseguimos el primer gol y en el segundo tiempo nos hicimos con el control del balón, ganamos más espacio e hicimos dos goles que nos dan la vida. Hemos conseguido acercarnos aún más a los puestos europeos, algo que nos aporta confianza, tanto a nosotros como a la afición. Los seguidores pueden estar seguros de que va a salir un gran Atlético ante el próximo partido frente al Valencia. Es una pena no poder estar en esa competición, pero mis compañeros están haciendo un gran trabajo en la UEFA Europa League”.

Ignacio Camacho volvió al once titular y realizó un gran partido. El centrocampista rojiblanco afirmó en zona mixta que “trabajo todos los días para estar preparado cuando llegue una oportunidad como ésta. Estos momentos me llenan el depósito de confianza y a tope de moral. Lo importante es que el equipo ha ganado y ha conseguido tres puntos muy importantes y ante un equipo complicado como el Deportivo. Esta victoria llega en un buen momento y ante un rival directo. El Deportivo tiene bajas importantes pero siempre nos ha plantado cara en el partido. Nosotros estuvimos muy serios y doy un 10 a todo el equipo por el trabajo que ha realizado. En el Calderón siempre estamos muy bien y con una afición que nos lleva en volandas”.
Juanito fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte. “Después de tanto tiempo uno sueña con jugar. Es una satisfacción marcar pero más que conseguir el gol jugar y que el equipo gane. La celebración estaba pactada con mi amigo Joaquín, del Valencia. Hablamos al mediodía y quedamos en cambiar las celebraciones si marcábamos. El haría la que solía hacer yo y yo la suya con el pase torero. La suerte es que se ha producido. Ahora es mucho más fácil jugar que hace tres meses. Por ejemplo, Camacho llevaba tiempo sin jugar y ha hecho un buen partido. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible en la Liga, estamos en la final de Copa y queremos llegar lejos en la Europa League”.